ANÁLISIS DE LOS DISCURSOS HEGEMÓNICOS EN LOS VÍNCULOS AFECTIVOS ENTRE LOS MAESTROS Y SUS ESTUDIANTES

Bienvenidos.

Este es un blog de carácter analítico y reflexivo, que cada uno de nosotros construirá a partir de los aportes que se realicen de la clase en cada una de las discusiones y problematizaciones de una serie de conceptos que se desarrollarán en el transcurso de la misma.  Para ello, los invitamos a recorrer cada una de las pestañas que va a encontrar aquí, y de igual forma, realizar las propuestas que hacemos sobre el tema.


Palabras y/o conceptos clave:

Hegemonía - relación pedagógica – Afectividad - Escuela  

        
    

Comentarios

  1. El vínculo que se constituye entre profesor y estudiante es fundamental en el proceso educativo. Considerando
    aquello, el propósito es comprender los discursos que los docentes construyen en torno al
    vínculo con sus estudiantes. En el diseño metodológico podremos ver el modelo tridimensional del cual los docentes somos participes y a su vez podremos ver como dan cuenta de que el vínculo con estudiantes es un ámbito
    complejo y que provoca tensiones en los docentes, quienes lo aluden como un enfrentamiento y se posicionan
    discursivamente en relaciones marcadas por la unidireccionalidad cuando se entrega algo al estudiante. No
    obstante, en el marco de coyunturas puntuales, estas relaciones entre profesor y estudiante transitan hacia la
    bidireccionalidad, como una transformación recíproca y potencial

    soy Alex

    ResponderEliminar

Publicar un comentario